Skip to content

Mostrando los 7 resultados

La Cariñena D.O. acoge unas 14.500 hectáreas de viñedos. Se localizan al oeste del valle del Ebro, en terreno llano u ondulado, justo al pie de las sierras que conforman el Sistema Ibérico, en la provincia de Zaragoza. El clima es de tipo mediterráneo continental semiárido, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos y secos. Las lluvias son muy escasas y apenas alcanzan los 350 mm anuales, aunque pueden llegar a los 540 mm en las zonas montañosas. Destaca el típico cierzo del valle del Ebro. Un viento del norte o noroeste, frío y muy seco, factor determinante para el cultivo de la vid.
VITICULTURA Y SUELOS
Pueden identificarse cuatro tipos de suelo , según disposición en ladera o fondo de valle y según la naturaleza del terreno: el “revago”, el “cascajo”, el “royal”, y el “calar”. En el territorio de la DO coexisten los nuevos y viejos métodos de plantación. Las cepas se disponen en vaso en los viñedos más antiguos. En espaldera en los viñedos más recientes, frecuentemente plantados con cepas foráneas.
TIPO DE VINOS
Los tintos son los vinos más representativos de la DO Cariñena, destacando por su estructura, potencia y calidez. Los jóvenes elaborados con Garnacha son fragantes con aromas de frutas maduras; los vinos con crianzas no muy largas tienen cuerpo y madurez, pero son suaves. Cuando la crianza es más larga sobresale su carácter oxidativo.

CONTACTA CON NOSOTROS

Back To Top
Search
×