Comprar brandy online al mejor precio
¿Qué es el brandy?
El brandy es un licor destilado producido a partir de frutas fermentadas. Las uvas son las más comunes aunque los brandys también se derivan de manzanas, albaricoques, melocotones y otras frutas. El brandy puede hacerse en cualquier parte del mundo, y hay estilos regionales como el cognac, el armagnac, la grappa y el pisco. A menudo se disfruta directamente, el brandy es la base de varios cócteles clásicos, y los bebedores de Brasil, Alemania, India, Rusia, Filipinas, entre otros, beben más brandy hoy en día.
Por lo general, el brandy es dulce y afrutado. Tiene matices de roble del whisky mezclados con la suavidad del vino dulce. Cuanto más tiempo envejece un brandy, más suave y roble se vuelve su sabor. Además, otros brandys de frutas y estilos particulares tendrán sabores distintos del brandy estándar a base de uva.
¿De dónde proviene el brandy?
La palabra brandy viene de los Países Bajos, aunque el origen del brandy no se tiene muy claro. Brevajes de alcohol concentrados se conocieron en Grecia y Roma antiguas, pudiendo tener una historia aún más antigua, desde la antigua Babilonia. El brandy, como se conoce hoy, apareció en el siglo XII y se hizo popular en el siglo XIV.
¿Cómo beber brandy?
A menudo, el brandy se disfruta directamente. Los aguardientes bien envejecidos y de gama alta, el coñac y el Armañac son especialmente adecuados para beber de un vaso de aguardiente. Casi todos los brandies, incluidas el agua de vida fría y la grappa a temperatura ambiente, hacen un buen digestivo para disfrutar después de la cena. La grappa también se sirve habitualmente en el café espresso caliente o junto a Italia.
El brandy es un excelente ingrediente del cóctel. Es uno de los licores básicos más comunes para los cócteles clásicos y con frecuencia se mejora ligeramente con sólo unos pocos ingredientes más. La sangría y los calientes son algunas de las mezclas más elaboradas que tradicionalmente incluyen brandy. Se pueden encontrar numerosas recetas antiguas que incluyen brandys de manzana, albaricoque, cereza y melocotón.
¿Qué tipos de brandys existen?
Más allá de los que son simplemente brandy, elaborado con uva, existen varios estilos. Estas designaciones especiales se basan en el lugar donde se produce y los métodos particulares utilizados para realizar el aguardiente.
Cognac: Entre los mejores aguardientes, el coñac está protegido por la AOC Cognac (denominación de origen controlada o denominación de origen). Por ley, sólo puede producirse en la región de Cognac de Francia a partir de variedades de uva particulares, el 90 por ciento de las cuales deben ser uvas ugni blanc, folle blanche y/o colombardo.
Armagnac: el otro brandy francés de gama alta, el Armañac también está protegido por una AOC que limita la producción en la región de Armañac de Gascuña en el suroeste de Francia. Al igual que el coñac, la etiqueta de un Armagnac tiene calificaciones que denotan su edad.
Brandy de Jerez: este estilo particular de aguardiente español puede destilarse en cualquier lugar de España, pero debe envejecerse en la región del sur de Jerez. La mayoría utiliza el sistema de solera durante el envejecimiento.
Pisco: es un estilo de brandy sudamericano. El pisco se hace principalmente en Perú y Chile. Hay cuatro estilos de pisco, determinados por la uva utilizada. El pisco peruano no es envejecido y el pisco chileno a menudo es envejecido.
Brandy americano: a menudo llamado simplemente “brandy”, Estados Unidos no tiene designaciones o regulaciones especiales de brandy. Es habitual que el aguardiente americano sea elaborado por bodegas o en regiones vinícolas.
Eau-de-vie: este término francés para brandy de frutas se traduce como “agua de vida”. El sabor de la fruta es típicamente muy ligero, y el espíritu es claro y sin envejecer. También se utiliza como base para crear licores dulces y aromatizados.
Grappa: similar al eau-de-vie de marco francés, la grappa de Italia (literalmente “tallo de uva”) se originó como una manera de reducir los residuos producidos al hacer vino. La grappa se elabora mediante la fermentación y la destilación del orujo (pieles, tallos y semillas de uva sobrantes) y normalmente es clara y sin envejecer.
Brandy aromatizado: ésta es una categoría amplia para que el brandy se puede hacer a partir de cualquier fruta fermentable. A nivel mundial, los brandies de manzana, albaricoque, cereza y melocotón son los más populares.
Si lo deseas puedes comprar brandy online de forma fácil y segura en nuestra tienda online de Mundo la Cata. No esperes más y prueba a los mejores brandys aquí.