Skip to content

Variedades

País

Región

D.O.

Eco, vegano, natural

Maridaje

Potente

Gastronómico

Floral

Fresco







Mostrando 1–24 de 417 resultados

Comprar Vino Blanco online

En la tienda de vinos online Monlacata.com encontrarás la mayor selección de vinos blancos. Encuentra los vinos blancos más vendidos de España y de la D.O. Las más conocidas al mejor precio: Rioja, Rivera del Duero o Priorat, entre otras. Aquellos que prefieran descubrir vinos internacionales también encontrarán aquí lo que buscan: Francia, Italia, Chile o Australia, entre otros.

Los vinos blancos son una elección perfecta con carnes de pollo, pescados, mariscos y pastas. Siempre presta atención a la combinación de la intensidad del vino y el tipo de alimento que quieras agregar, para que un sabor no se esconda detrás del otro.

¡Estén atentos a las ofertas y promociones de vino blanco! Ahorras sin salir de casa. En tu tienda online monlacata.com podrás disfrutar de vinos blancos de primera calidad al mejor precio.

Saber más sobre el vino blanco

El vino blanco forma parte de nuestra historia, cultura y tradiciones desde hace cientos de años. A través de una copa de vino blanco podemos incluso viajar y explorar otros paisajes, conocer otros hábitos y tradiciones, relacionarnos con otras personas, compartir nuestras emociones, celebrar… El mundo nos brinda constantemente ejemplos excepcionales de vinos blancos que nos hacen percibir toda una gama de climas y suelos que nos ofrecen un itinerario que nos permite visitar países a través de sus elaboraciones que nos conducen a momentos importantes de la historia y nos retienen. en nosotros recuerdos de sensaciones agradables y ocasiones especiales de nuestra vida. Te invitamos a descubrir, disfrutar y compartir la magia del vino blanco a través de nuestro catálogo de vinos blancos.

Tipos de uvas para vino blanco

Los diferentes tipos de vino blanco se pueden clasificar según la procedencia. Por lo tanto, según el origen de las uvas con las que se elaboran encontramos:

  • Chardonnay: Se trata del vino blanco de la región francesa de Burgundy. Y también tiene su variedad en vinos espumosos.
  • Sauvignon blanc: Se elabora con una uva de Burdeos. Muy conocidos por su variedad de sabores, desde los matices herbales hasta las notas de frutas ácidas.
  • Moscato: Su origen es de las regiones de Italia y Austria. Con un sabor dulce y afrutado, y un aroma almizclado.
  • Pinot grigio: Proviene de Italia, con un sabor ácido seco y con notas frutales.
  • Riesling: Se produce en gran mayoría en Alemania, y es una variante más ligera del Chardonnay.
  • Gewürztraminer: Es cultivado en Alsacia y Alemania. Y se caracteriza por tener más cuerpo que otros vinos blancos.
  • Torrontés: Es una variedad que se produce en Argentina, con matices frutales y un sabor seco.

Asimismo, en España también encontrará otras variedades de vinos blancos autóctonas o adaptadas, como son:

  • Albariño: Una variedad muy extendida en la D.O. Rías Baixas. Se trata de un vino blanco, amplio, seco, y muy ligero.
  • Macabeo o Viura: Esta variedad de uva otorga un delicado aroma y color amarillo con tonos verdes al vino.
  • Verdejo: Se trata de una uva blanca originaria de Rueda. Con ella se elaboran vinos muy aromáticos, con cuerpos suaves y acidez equilibrada.

Tipos de vino blanco según el azúcar

Por un lado, podemos diferenciar los tipos de vino blanco según su cantidad de azúcar. De forma natural podemos encontrar azúcar en las uvas, y durante el proceso de fermentación parte de este se convierte en alcohol. Mientras tanto, otra parte permanece en estado líquido y como consecuencia forma parte de ese sabor dulzón del vino.

Ahora bien, cuando deba escoger un vino blanco tiene que tener en cuenta esto para saber si quiere un vino blanco seco, semiseco, semidulce o dulce. Cada uno tiene unas características diferentes que le mostramos a continuación:

Vino blanco seco

Es el tipo de vino blanco que menor cantidad de azúcar contiene, entrando dentro de esta clasificación aquellos que tienen menos de 5 gramos de azúcar por litro. Por ello, durante la fermentación la gran cantidad de azúcar se ha convertido en alcohol. Se tratan de vinos —como el Sauvignon Blanc y el Chardonnay— que tienen una textura seca junto con un sabor fuerte.

Este tipo de vino suele ser más ligero y menos meloso, así como con ciertos olores herbáceos y de madera. ¿Para qué tipo de comida son adecuados? Puedes combinarlos con aperitivos ligeros y marisco. Dentro del maridaje de queso y vino, hay varios tipos de quesos, como los semicurados, que combinan con el vino blanco seco.

Vino blanco semiseco

En este caso, la cantidad de azúcar se encuentra entre 5 y 15 gramos por litro. Tiene muchas cualidades similares a los vinos blancos secos, no obstante, el vino blanco semiseco es algo menos dulce. Dentro de estos tipos de vinos blancos están el Tempranillo y Albariño.

También puede combinarlos con maricos, puesto que mantienen la ligereza y aromas de los vinos secos.

Vino blanco semidulce

Los vinos blancos semidulces acumulan una cantidad de azúcar comprendida entre los 30 y 50 gramos por cada litro. Al tener una textura mucho más suave que los anteriores, su aroma permanece por más tiempo en la boca. Dentro de esta clasificación se encuentran los vinos Rueda y Arinzano.

Suelen ser un vino para pescado como plato principal, del mismo modo que para mariscos. No obstante, también es un buen acompañamiento para las carnes blancas.

Vino blanco dulce

El vino blanco dulce es el que mayor cantidad de azúcar contiene, llegando a superar los 50 gramos por litro. Su textura tiene un gran cuerpo y suavidad, y a la hora de cómo catar un vino paso a paso podrá detectar una amplia variedad de aromas ya que permanece más tiempo en la boca. En el caso de los vinos blancos dulces, debes tener en cuenta que es importante enfriar el vino, aproximadamente entre unos dos y cinco grados.

De igual forma, puedes combinarlos con pescados, maricos, carnes blancas e incluso pasta.

Tipos de vino blanco según la elaboración

Por otro lado, podemos centrarnos en los tipos de vino blanco según su elaboración, es decir, según el proceso de producción que convierte la uva en un resultado muy distinto. En sí, las fases suelen ser las mismas, pero cambia el tiempo que se dedica a cada una de ellas.

Vino blanco joven

El vino blanco joven es un tipo de vino que no ha pasado la fase de maduración o envejecimiento. El proceso de elaboración de este vino es el más breve, ya que después de la fermentación paso a ser embotellado. Sus sabores son afrutados y poco densos.

Vino blanco fermentado en barrica

Este vino ha sido fermentado en una barrica de madera, en lugar de en una cuba de acero inoxidable. Esto caracteriza los rasgos finales del vino, ya que al haber sido fermentado en una barrica de roble donde ha estado mucho tiempo, parte de este aroma se queda impregnado.

Vino blanco crianza

En otra ocasión le mostramos la diferencia entre crianza y reserva, y es que el vino blanco crianza es el que ha tenido un proceso de elaboración más largo. Los vinos crianza pasan mínimo 24 meses en la fase de envejecimiento. Estos vinos permanecen madurando entre 6 y 12 meses en una barrica. Asimismo, tras ser embotellado se debe conservar el vino en horizontal dentro de un espacio sin luz y sin olores.

Información

Promociones especiales
Novedades
¡Lo más vendido!
Contacte con nosotros
Aviso legal
Términos y condiciones
Sobre nosotros
Política de cookies
Política de privacidad
mapa del sitio

Categorias

Vino
Cavas
Destilados
Cerveza
Ecológico
Alimentación

Mi cuenta

Mis compras
Mis vales descuento
Mis direcciones
Mis datos personales
Mis vales

Horario de tienda

Martes a sábado de 10h a 14h y de 16h a 20h.
Domingos de 10h a 14h

Legal

Pago seguro

Las opciones de pago varían según el comerciante

Síguenos

Contacto Món La Cata

Financiado por la Unión  Europea – NextGenerationEU

Volver arriba
Search
×