Skip to content

País

Región

Destilería



Filtrar por precio

Mostrando 1–24 de 52 resultados

Comprar aguardiente online

¿Qué es el aguardiente?

Son todas las bebidas alcohólicas premium, secas o aromáticas destiladas a partir de zumo de uva o zumo fermentado, que pueden provenir de granos, caña de azúcar, papas, etc… La palabra aguardiente proviene del latín “aigua ardens”. , que se relaciona con el nombre de alcohol obtenido por destilación.

Para mantener el sabor de la materia prima, el resultado de la destilación debe tener una graduación alcohólica en torno a los 80 grados, es decir, es necesario corregir ligeramente la graduación alcohólica. La legislación exige la máxima destilación según las distintas bebidas espirituosas para que conserven las características únicas de aroma y sabor típicas de las sustancias alcohólicas originales. A partir de los 96 grados, el destilado ya no se considera aguardiente, sino sólo alcohol, aunque todavía se percibe un ligero sabor en los ingredientes utilizados.

¿Cómo se originó el aguardiente?

El arte de la destilación se conoce desde la antigüedad, se utilizaba para hacer perfumes, se decía que lo llevaron por Europa los árabes, y todo parecía indicar que ellos fueron los responsables de su difusión.

Las referencias indican que se extendió por Persia, Siria, Egipto y Sicilia durante la época del rey macedonio Alejandro Magno, que conquistó y organizó el Imperio Persa.

Su expansión territorial abrió canales comerciales y facilitó la influencia de sus propios artículos, especies y costumbres en el sur de Asia, el sur y el sudeste de Europa y con el norte de África.

Los orígenes del aguardiente europeo se sitúan en Italia en el siglo XIII, cuando un grupo de científicos que buscaban opciones que aseguraran la inmortalidad decidieron extraer el brandy del vino.

Características del aguardiente

El aguardiente es una bebida alcohólica sin proteínas, carbohidratos, grasas ni azúcar, también contiene vitamina K, tiene entre 29% y 60% de alcohol y es una bebida fuerte.

¿Cómo se hace el aguardiente?

El aguardiente es una bebida de alto contenido alcohólico que se obtiene de la fermentación y destilación de frutas o granos, o incluso una mezcla de ambos. Actualmente se pueden distinguir dos estilos diferentes, el aguardiente simple y el compuesto.

Una vez determinada la elaboración del vino, se fermentan las materias primas, que permiten obtener azúcares naturales, y después se destila el producto, lo que se lleva a cabo utilizando un alambique, preferentemente de cobre, que dio paso a éste delicioso licor.

Una vez realizado el proceso de destilación, el líquido obtenido suele filtrarse, ya que suele tener una graduación alcohólica muy elevada, además de utilizarse para purificar el líquido obtenido.

¿Cómo beber aguardiente?

La costumbre de beber aguardiente es en pequeñas porciones, rodando en la punta de la lengua, como un coñac caro, sólo en este caso se puede disfrutar plenamente del maravilloso sabor. La ginebra se diferencia del vodka ruso en el que, dependiendo de la cultura de consumo, es más probable que sea un licor y un gran digestivo para completar un cortejo. El aguardiente se bebe después del postre.

El aguardiente se puede diluir con agua, por lo que su sabor no se agobia, sino que se estira, para suavizarlo. Por lo general, se permiten varios experimentos con esta bebida, pero está claro hasta cierto punto.

El aguardiente tiene muchas ventajas, pero también tiene una desventaja: no se puede beber demasiado, pues exxente una bebida alcohólica puede subir rápido a la cabeza.

Variedades del aguardiente

Aguardiente puro

Lo sencillo es que no tiene ningún sabor añadido diferente al del aguardiente. Es decir, recién sacado del alambique, nada menos.

Dentro de los principales aguardientes simples que existen podemos citar los siguientes: Ron, brandy, whisky y Tequila.

Asimismo, destacan los aguardientes de frutas y los derivados del zumo de palmera o arroz.

Aguardiente compuesto

Este compuesto obtiene importantes adiciones de sabor a partir de sustancias no alcohólicas como hierbas, semillas de hinojo, especias, etc.

Entre los principales vinos compuestos existentes, podemos mencionar los siguientes: Anís, Benedictin, Strega y Absenta.

Información

Promociones especiales
Novedades
¡Lo más vendido!
Contacte con nosotros
Aviso legal
Términos y condiciones
Sobre nosotros
Política de cookies
Política de privacidad
mapa del sitio

Categorias

Vino
Cavas
Destilados
Cerveza
Ecológico
Alimentación

Mi cuenta

Mis compras
Mis vales descuento
Mis direcciones
Mis datos personales
Mis vales

Horario de tienda

Martes a sábado de 10h a 14h y de 16h a 20h.
Domingos de 10h a 14h

Legal

Pago seguro

Las opciones de pago varían según el comerciante

Síguenos

Contacto Món La Cata

Financiado por la Unión  Europea – NextGenerationEU

Volver arriba
Search
×