Skip to content

Variedades

País

Región

D.O.

Eco, vegano, natural

Maridaje

Gastronómico

Floral

Fresco







Mostrando 1–24 de 81 resultados

Comprar Vino Rosado online

En la tienda de vinos online Monlacata.com encontrarás la mayor selección de vinos rosados. Encuentra los vinos rosados más vendidos de España y de la D.O. Las más conocidas al mejor precio: Rioja, Rivera del Duero o Priorat, entre otras. Aquellos que prefieran descubrir vinos internacionales también encontrarán aquí lo que buscan: Francia, Italia, Chile o Australia, entre otros.

¡Estén atentos a las ofertas y promociones de vino rosado! Ahorras sin salir de casa. En tu tienda online monlacata.com podrás disfrutar de vinos rosados de primera calidad al mejor precio.

El maridaje perfecto para los vinos rosados

  • Ensalada: La frescura es la característica principal de la ensalada, igual que la del vino rosado (especialmente los de corte seco). La ensalada, un plato tan icónico de la dieta mediterránea, marida a la perfección con  este vino.
  • Pasta: un rosado pega con cualquier plato de pasta. Escoge un rosado seco si vas a aderezar la pasta con alguna salsa de marisco o pescado. Si por el contrario tu pasta tiene matices más dulces, opta por un vino de similares características.
  • Pescados: Igual que con la pasta, el rosado joven es un compañero de baile perfecto para tus platos con mariscos y pescados.
  • Arroces: Seguimos con la dieta mediterránea. La paella es un clásico; y en muchas zonas de Cataluña, acompañarlo con un vino rosado es un must. Prueba a hacerlo con un rosado y descubrirás nuevos matices.

Saber más sobre el vino rosado

El vino rosado forma parte de nuestra historia, cultura y tradiciones desde hace cientos de años. A través de una copa de vino rosado podemos incluso viajar y explorar otros paisajes, conocer otros hábitos y tradiciones, relacionarnos con otras personas, compartir nuestras emociones, celebrar… El mundo nos brinda constantemente ejemplos excepcionales de vinos rosados que nos hacen percibir toda una gama de climas y suelos que nos ofrecen un itinerario que nos permite visitar países a través de sus elaboraciones que nos conducen a momentos importantes de la historia y nos retienen. en nosotros recuerdos de sensaciones agradables y ocasiones especiales de nuestra vida. Te invitamos a descubrir, disfrutar y compartir la magia del vino rosadoa través de nuestro catálogo de vinos rosados.

¿Vino Rosado Dulce o Seco? Te decimos como elegirlo

Ahora sí, a continuación, te hablaremos sobre los tipos de vinos rosados que tenemos en nuestra tienda en línea. En cada apartado sabrás las características que suelen tener estos vinos y te daremos sugerencias que encontrarás en nuestra tienda a un increíble precio.

Vino Rosado Seco

Los vinos rosados de estilo seco son los más producidos en todo el mundo, principalmente en Francia y España. La mayoría de estos vinos son combinaciones de variedades de uva; además de que suelen ser vinos elegantes y con buena acidez. Además, tienen un sabor más frutal y herbal que los distingue.

Una temporada perfecta para disfrutar de este tipo de vino rosado es la primavera por su increíble frescura, ya sea que lo acompañes con un delicioso aperitivo, un postre o solo en su copa. Como te mencionamos anteriormente, es típico ver una combinación de 2 a 3 variedades de uva diferentes para su elaboración, tales como:

Vino Rosado Dulce

Por su parte, los vinos rosados dulces se elaboran evitando que fermente todo el azúcar de la uva o azúcar residual. Es así que conservan todo el dulzor de las uvas al momento de que tú lo disfrutas en tu copa. Esta suavidad y ligereza que les deja el azúcar los hace ser perfectos para acompañar con carnes blancas, quesos fundidos o ensaladas

Los vinos rosados dulces elaborados a partir de la variedad de uva Zinfandel, como el White Zinfandel de Estados Unidos o Blanc de Zinfandel de LA Cetto, así como de Garnacha o Merlot son buenos exponentes de este estilo. Algunos de los tipos de vinos rosados que podrás encontrar en la tienda de Top Vinum son:

La diversidad de los vinos rosados

El vino rosado se describe como un producto resultante de la fermentación alcohólica de uvas negras (pero con zumo blanco). Las variedades de uva utilizadas para la elaboración de vinos rosados son muy numerosas y no sólo se utilizan para la elaboración de vinos rosados, sino también para la elaboración de vinos tintos. Dependiendo de la región, podemos mencionar: Cabernet Franc, Merlot, Pineau d’Aunis, Pinot Noir, Gamay, Cinsaut, Garnacha Noir, Tibouren, Syrah, etc….

Existen tipos de vinos rosados frescos y ligeros, de color claro, como los vinos rosados de Provenza y del Loira.

También puede privilegiar en su mesa vinos rosados más golosos y muy afrutados, con un color más coloreado, sobre matices de zumo de frambuesa. Se pueden citar los rosados del Suroeste y del Languedoc, o Burdeos Clairet.

Como regla general, es bastante difícil obtener un vino rosado a la vez afrutado y equilibrado, controlar su color y sobre todo ser regular de una añada a otra.

Antes de terminar, te dejamos un par de recomendaciones para disfrutar al máximo de tu rosado. La temperatura ideal para servirlo oscila entre los 6  y 8 grados.

Y recuerda servirlo en copas más pequeñas que el tinto. Su consumo es mejor en frío y estas copas ayudan a mantener mejor la temperatura.

Información

Promociones especiales
Novedades
¡Lo más vendido!
Contacte con nosotros
Aviso legal
Términos y condiciones
Sobre nosotros
Política de cookies
Política de privacidad
mapa del sitio

Categorias

Vino
Cavas
Destilados
Cerveza
Ecológico
Alimentación

Mi cuenta

Mis compras
Mis vales descuento
Mis direcciones
Mis datos personales
Mis vales

Horario de tienda

Martes a sábado de 10h a 14h y de 16h a 20h.
Domingos de 10h a 14h

Legal

Pago seguro

Las opciones de pago varían según el comerciante

Síguenos

Contacto Món La Cata

Financiado por la Unión  Europea – NextGenerationEU

Volver arriba
Search
×