Skip to content

Mostrando los 3 resultados

Júlia Bernet

Un gran pequeño “vigneron” en Subirats, una de las zonas más septemtrionales del Alt Penedès, en la Serra de l’Ordal.

El proyecto más pequeño de los Corpinnat, con tan solo 7,5 ha., dirigido por Xavi Bernet y su esposa Cristina, auténticos payeses que elaboran espumosos Brut Nature de producción limitada.

El lema de la bodega es “ vinos de montaña”, y es una verdad como un templo, pues no existen viñedos para la elaboración de espumosos, con más altitud (entre 300 y 400 metros) que los que tiene la familia Bernet en esta zona. En 2003 Xavier y Cristina decidieron vinificar sus uvas y dejar de venderlas a la cooperativa de Sant Sadurní d’Anioa, de la su abuelo fue uno de los socios fundadores, para dos años después, en 2005, lanzar al mercado las primerasbotellas de la bodega familiar, nombrándolos en honor a su hija mayor, Júlia.

Viñedos preciosos, repartidos entre bosques mediterráneos, que le imprimen al vino un carácter de terroir único debido al terreno agreste, calcáreo y equilibrado con marges de piedra seca.

Las vendimias son manuales y las levaduras utilizadas son autóctonas. Ademas, los dosajes se realizan con mosto de la propia uva, sin licor de expedición y con 25 mg. de sulfitos (vs 90 mg. permitidos en Corpinnat) y sin correcciones posteriores.

CONTACTA CON NOSOTROS

Back To Top
Search
×