Skip to content

AT Roca es el nombre de la nueva bodega dirigida por Agustí Torelló Sibill. Dos años tras su desvinculación de las cavas familiares, surge este proyecto con el apoyo de sus hijos, Jordi y Agustí Torelló Roca. La esencia de esta iniciativa radica en la elaboración de vinos que reflejen fielmente el territorio y sean respetuosos con el medio ambiente: emplean variedades autóctonas, practican una enología cuidadosa y poco intervencionista, y adoptan una viticultura ecológica.

Para llevar a cabo esta visión, disponen de diversas parcelas distribuidas por el Penedès. En la zona más elevada de l’Ordal, en el Massís del Garraf, se encuentran los viñedos de La Ginestera, L’Esparter y la Vinya dels Fòssils. Donde se cultivan cepas de Macabeo con 54 años de antigüedad, a una altitud de 440 metros. En la Conca del Foix, en el corazón del Penedès, se sitúa La Plana de l’Urpi, a 220 metros sobre el nivel del mar, donde crecen las viñas de Xarel·lo, con una antigüedad de 42 años.

Finalmente, en La Llacuna, a una altitud de 700 metros, se encuentran las fincas de La Barbera y La Margera, que producen la variedad Parellada. La vinificación se lleva a cabo en la Bodega de Can Bonastre, una masía del siglo XVI ubicada en Masquefa. En este lugar, AT Roca prensa, fermenta y vinifica por separado cada una de las parcelas, permitiendo así realzar las particularidades de cada terroir.

CONTACTA AMB NOSALTRES

Back To Top
Search
×